3/06/20
Hi everyone!
Let me introduce you the last Artwork: Junk instrument (click on the picture below)
Watch the presentation and then decide your instrument (hay vídeos, prestad antención)
More examples (click on someones to find out more info)
REMEMBER: It has to sound properly
Es muy importante que el instrumento suene, después de construirlo tenéis que grabaros con él y tocar vuestra propia composición. Podéis cantar o no.
Esta nota será doble: Arts&Music
LAST MUSIC HOMEWORK
Después de leer la siguiente información respecto a la música en el siglo XX tenéis que hacer la ficha online. Al terminar tenéis que poner vuestro nombre y grupo, no tenéis que mandarme nada.
Imagenes http://sonosfera-secundaria.blogspot.com
Tened cuidado al escribir los nombres de los compositores en los huecos.
Haz clic en la imagen👇
Enjoy😉
25/05/20
Hi everyone!
Let´s continue with the History of music.
In the last century (s. XX) was extremely different.
New instruments, like the theremin
new scales twelve-tone tecnique (dodecafonismo)
https://www.youtube.com/watch?v=y-b01j9EZBM
incredible and great Spanish composers: like Francisco Tárrega (Castellón) with his guitar
https://www.youtube.com/watch?v=fwjX-m4LkYk
or Isaac Albéniz (Camprodón, Girona) with his "Suite Iberia"
https://www.youtube.com/watch?v=MrKFuRElB6k
and new way to compose with incredible sounds, like Cristóbal Halffter (Madrid) conquer Europe and the world with their music.
Esto y mucho más pasaba en el siglo XX con la música, vamos a llamarla culta, pero ¿qué pasa con el pueblo?
Now it´s your turn to compose and play:
Use your body,
objects
or whatever you need to do music
You can follow some rhythms
https://www.youtube.com/watch?v=0wuh7NPeB6Q
But you have to do it, over all, with your body
You can do it with some members of your family or alone with music
Os dejo un tutorial, para que veáis que las percusiones que hagáis tienen que tener sentido con la música
https://www.youtube.com/watch?v=xXnFjflLIsc
1st work
¿Qué tenéis que hacer?
Un vídeo de unos dos minutos con música que os guste haciendo percusión, que no sea todo el rato lo mismo, que tenga sentido, como en ese tutorial
2nd work
It´s time to sing: mándame tu audio cantando una de las dos canciones que cantaba Alaska, una cantante afincada en Madrid, para variar, muy popular en los 80, 90... y que hoy en día sigue haciendo música (por lo menos estrofa y estribillo)
Plazo límite: 7 de junio
17/05/20
¡Hola a todos!
Os recuerdo que estáis en plazo de entrega de la "Sinfonía del Nuevo Mundo" (vídeo) y del punto de perspectiva (foto).
Ánimo, que ya queda poco
Bss
10/05/20
Hi eveyone!
Let me introduce you a new style: Romanticism (also called the Romantic era or the Romantic period)
It is a style of art, literature and music in the late 18th and early 19th century in Europe. This movement said that feelings, imagination, nature, and old folk traditions such as legends and fairy tales were important.
Pinchando en la imagen encontrarás grandes compositores del Romanticismo y también podrás repasar a los grandes del Barroco y Clasicismo En cada cuadro de su retrato hay dos círculos: uno verde/rojo/amarillo/azul con información y uno negro con el vídeo (tenéis que clicar sobre él)
Walz was a very popular dance during Romanticism, but did you know that Vienna was the world capital of Waltz? Couples danced to Johan Strauss' s ''The Blue Danube'' during the city's golden era at the elegant courtyards and in spectacular elegant buildings.
The next video shows you different people dancing waltz during years
Let´s dance too! Si alguno quiere mandarme vídeo bailando vals, bienvenido!!!
Y ahora tocaremos una de las melodía más reconocibles de esta época: "La sinfonía del Nuevo Mundo" por Antonín Dvořák NO TOQUÉIS EL PRIMER PENTAGRAMA (STAVE), EMPEZAD EN EL SEGUNDO.
Si pincháis en la partitura os llevará a la que podéis manejar según el vídeo de abajo.
The real "NEW WORLD SYMPHONY"
ARTS
Nuevo proyecto: Un Punto de perspectiva en el centro de la hoja
Clicar en la imagen de abajo para ver las instrucciones. Después tenéis que decidir vuestro proyecto y entonces podéis ver el vídeo explicativo de cómo realizar la habitación, la vista de los rascacielos desde el suelo (ese es chulísimo) o una calle.
Vosotros decidís.
1. The room
Para acceder al vídeo y a la presentación de Lizzy tenéis que acceder desde el dominio Los almendros
2. Cityscape
3. Skyscraper
USAD REGLA, EL QUE NO LA USE BAJARÁ NOTA
Plazo hasta 24 de mayo
Hace unos días puse un "challenge" de Kahoot. Si todavía no lo habéis hecho tenéis una semana para terminarlo. No os olvidéis de poner vuestro nombre y apellido. Además de revisar si habéis mandado el vídeo del Septimino y el trabajito de Arts.
**En breve estarán las nuevas tareas de Música y Arts**
28/04/20
Are you ready for a challenge?
First, watch again the Beethoven´s life video. Then answer the Kahoot questions ONLY ONCE (sólo una vez).
PINCHA EN LA IMAGEN, que te llevará a otra página donde está el Kahoot👈👉
Game PIN: 07987767
Your nickname has to be your complete name
(escribid vuestro nombre y apellido)
Check the list:
1.- Watch videos and ppt
2.- Play Septimino and send to me the video
3.- Do the Arts project and send to me
4.- Tenéis extra work para el que quiera. Vídeo, como siempre al Drive, no os olvidéis de avisarme.
Os dejo trabajos de compañeros vuestros como ejemplos de "Diferentes maneras de creación"
1
2
3
4
20/04/20
Hola chic@s, NO SÓLO os pongo un vídeo explicativo para que el que tenga dudas sepa compartir conmigo en Drive. DEBÉIS VERLO TODOS y no os olvidéis de ir más abajo y chequear lo que os falte de música y Arts😉
También os invito a ver en la página principal el vídeo que los bailarines de la Ópera de París han creado y dejar vuestros comentarios con vuestro nombre debajo.
Después de ver los vídeos empezamos
Hi everyone!
First a new warm up!
After that we are going to know about Classicism.
1st part
2nd part
We are going to focus a little bit on Beethoven´s life with a very special summery(you can listen in Spanish, but you can put the subtitles in English in configuration)
https://www.youtube.com/watch?v=X8EDmXJT9QQ
After that, we are going to play a very beatiful Beethoven song: Septimino (3rd movement)
1st part
2nd part
We are going to focus a little bit on Beethoven´s life with a very special summery(you can listen in Spanish, but you can put the subtitles in English in configuration)
After that, we are going to play a very beatiful Beethoven song: Septimino (3rd movement)
Here you have the real SEPTIMINO
https://www.youtube.com/watch?v=wxiKil4ulh0
EXTRA WORK, JUST IN CASE YOU HAVE INTEREST (CLICK ON THE SCORE BELOW)
EXTRA WORK, JUST IN CASE YOU HAVE INTEREST (CLICK ON THE SCORE BELOW)
ARTS
Watch the following video
https://youtu.be/5w0KoIKjir8
* choose a song that you like the most
* fold a blank paper imitating a book,
* write your favourite versus or chorus ( tu estrofa o estribillo preferido)
* add the name of the singer/band and the title of the song
* draw and colour like at the example with details and beautifully (don´t forget you are in year 6)
When you finish send the picture to me. You have the whole week to do it
HAVE FUN!😉
Hi everyone!!
How are you? I hope you are all well.✌
Now it´s your turn: you choose the song that you are going to play.
TUSA
Do you want to build a snowman?
We will rock you
Once you choose and practice record it and upload the video to the link I sent you last week (Drive).
Don't hesitate to ask me any additional questions
ARTS
Here I let you the video where explains the new
project
You can use recycled paper, could be coloured or not
Enjoy making it!
💖Love you!!💖
23/03/20
Hi everyone
How was your week? Did you play the recorder and sing and dance your part of the Madonna song? Are you ready for sharing with me? I hope so, but first of all, watch and play the warm up:
Now it´s turn to have more fun:
ask someone to record you meanwhile you play "Summer nights" and meanwhile you sing and dance with Madonna. Remember, you can do it with a mask or no showing your face.
Songs and coreographies that you can follow:
Holiday
Vogue
Hung up
I hope you enjoy doing it! I miss you a lot😘
Next week more fun!
Hola Marisa soy Noa Navarro de 6ºB y me ha gustado mucho bel baile aun que me he liado mucho
ResponderEliminarHola Noa, muchas gracias por comentarlo. Nos vemos pronto, bss
EliminarHola Marisa ya tenemos dos videos uno del ritmo otro de la coreografía de Madonna y nos quedaría el de la flauta que no se que canción tiene que hacer. Además tengo otro problema que no sé comprimirlos para enviártelos por email.
ResponderEliminarsoy Susana madre de Irene Prieto 6C
Hola Marisa soy Alba de 6ºB, nos encanta Madonna!!!!! A bailar!!! Con la flauta estoy practicando Tusa y la de Frozen.
ResponderEliminarUn abrazo Marisa
Hola Alba, gracias por comentar. Me encanta que te guste Madonna!!! Grandes noticias!!
EliminarSe puede hacer primero y luego poner la música o hay que hacerlo a la vez(que la música)???
ResponderEliminarPuedes hacer lo que quieras, con música y terminarlo, sin música, a la vez, después, etc, sólo he puesto ejemplos varios de tus compis. Bss
ResponderEliminarhola Marisa soy Irene 6C no encuentro la canción de greese hasta luego
ResponderEliminarHola Marisa soy Marco Muñoz de 6C el baile mola mucho
ResponderEliminar