04/06/20
Hi everyone!
Let´s finish with the last recorder song
LEFT HAND UP la mano izquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
Choose one that you like, practice and record it.
Elige una canción si todavía no has mandado ninguna con sol y mándame el vídeo (unos 30 segundos)
Recuerda tener la partitura delante de ti cuando toques, lo puedes hacer con el vídeo o más lento.
El plazo termina el 14 de junio.
Con esta tarea sería la cuarta de música.
Si ya mandaste la canción SOL-LA-SI ya tienes todas hechas.
Un beso
27/05/20
Hi everyone!
Let´s start with a new Recorder song:
REMEMBER: Recuerda:LEFT HAND UP la mano iquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
Puedes tocarlo siguiendo el vídeo o tú sol@
Now let´s play instruments listening "Turkish March" by Beethoven
Tocarás los platillos, el aro de sonajas y la caja china acompañando "La Marcha Turca" de Ludwig van Beethoven
Tutorial
It´s very easy, follow me
For having fun
We finish with our homework: Dance and Sing "Under the sea"
Tenéis que mandarme vídeo cantando y bailando "Bajo el mar", unos 40 segundos (primera estrofa y estribillo, aunque el que quiera puede hacerlo más largo)
Enjoy💖
20/05/20
Hi everyone!
Let´s do Arts
We talk about LANDSCAPES
Mountains, rivers,...
A beach:
The sea:
Lo novedoso son los materiales que se pueden utilizar. Pero no lo va a dibujar, ni pintar, ni pegar, va a colocar estratégicamente distintos materiales, para componer un paisaje, sin utilizar nada para pegarlo.
Qué lío, ¿no?😉
Watch the following video and you understand better
(a partir del minuto 1:30)
Como habéis podido ver el ilustrador Alexiev Gandman hace "Arte gigante" con cuaquier material que encuentra.
This is your new Artwork
Podéis usar lo que queráis de casa, como él:
trozos de telas,
ropa,
cajas,
objetos, etc,
El resultado final tiene que ser un paisaje.
La superficie puede ser un folio, una cartulina, la mesa de casa, el suelo, el jardín...
trozos de telas,
ropa,
cajas,
objetos, etc,
El resultado final tiene que ser un paisaje.
La superficie puede ser un folio, una cartulina, la mesa de casa, el suelo, el jardín...
Os dejo otro vídeo:
¿Qué tenéis que mandar?
Al menos dos fotos: una con los materiales utilizados y otra de vuestro paisaje (podéis o no salir en él, como hace Alex al final (además de las fotos podéis mandar vídeos también).
Podéis ponerle título a vuestra obra
Al menos dos fotos: una con los materiales utilizados y otra de vuestro paisaje (podéis o no salir en él, como hace Alex al final (además de las fotos podéis mandar vídeos también).
Podéis ponerle título a vuestra obra
Voy a poner un muro virtual, como hice con los girasoles, para que vayáis viendo los paisajes de los demás compis.
El plazo termina el 4 de junio
Enjoy doing it!
17/05/20
Hi everyone!
Let´s start with a new game: "Atrapanotas"
Watch the video to know how to play the game
Now let´s sing
I said a Boom Chicka Boom
I said a Boom Chicka Boom
I said a Boom Chicka Rocka Chicka Rocka Chicka Boom
Uh huh
Alright
One more time
I said a Boom Chicka Boom
I said a Boom Chicka Rocka Chicka Rocka Chicka Boom
Uh huh
Alright
One more time
And now a new clapping game
TUTORIAL
The clapping game
Enjoy!💖
9/05/20
Hi everyone!
Here I am, once again!
As you can see you have to cover with 4 fingers of the left hand
Tenéis que tapar muy bien los agujeros con los dedos de la mano izquierda para que suene SOL
https://www.youtube.com/watch?v=_JBDpKY_aMk
Move and freeze
https://www.youtube.com/watch?v=388Q44ReOWE
No es necesario que me mandéis vídeo de ellos hasta que os lo pida la semana que viene. Gracias por todo vuestro apoyo
Have fun!💖
14 de abril
Hola a todos, lo primero agradeceros a los que me habéis enviado las tareas de vuestr@s hij@s en estos días. Han hecho auténticas maravillas😍 A los que todavía no me habéis mandado sus trabajitos os animo a ello.
Por ese motivo os pongo una lista de lo que tendrían que haber hecho:
Música:
Tocar canción de flauta con SI y LA, cualquiera que haya en el blog y mandarme vídeo (20 o 30 segundos). Recordad: mano izquierda arriba y derecha abajo
Arts:
Mandar foto de la versión que haya hecho de "Los girasoles" de van Gogh.
Mandar foto de algún origami de los sugeridos en el blog, aunque también podéis mandar de otro tipo.
Muchas gracias de antemano
30/03/20
Hi everyone!
Did you enjoy playing two notes with the recorder? I hope so😃
Now it´s time to record you playing one of them.
First, practice the song that you like the most this week with SI and LA
REMEMBER: Recuerda:
LEFT HAND UP la mano izquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
BLOW SAYING "TU" Sopla cada nota diciendo "Tu"
Then, when you are ready, you can send to my e-mail your video playing the song that you have choosen.
You can send another one singing or dancing too! I love watching them!😊
Here you have a new song very funny, but it´s a voluntary work.
13/03/20
Hi eveyone!
We are going to remember the last tale that I told you last days:
Now practice on the recorder the note SI:
You can watch the next video to remember the position of the note SI
Next, you can play our song with the music, can you do it?
You can practice more with the note SI, if you want:
REMEMBER: Recuerda:
LEFT HAND UP la mano izquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
BLOW SAYING "TU" Sopla cada nota diciendo "tu"
LEFT HAND UP la mano izquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
BLOW SAYING "TU" Sopla cada nota diciendo "tu"
You have to practice SOL, LA, SI and invent a song with the help of the following game:
(pincha en la imagen, que te llevará a un juego para escribir tu propia canción, con SOL, LA, SI, necesitas tener flashplayer)
Pincha en la imagen y verás cómo lo hago yo.
Cuando tengas la canción practícala con tu flauta. ¡Puedes inventarte las que quieras como he hecho yo!
Tarea voluntaria: me puedes mandar tu vídeo tocando tu creación.
Let´s move to a new story: "The little mermaid"
and now let´s sing: "Under the sea"
During the song you can watch and listen to lots of instruments. Let´s meet to the Percussion family:
Conocemos a los instrumentos de la familia de la percusión de la orquesta
👉👈
You can play percussion instruments too: Your body
Anímate a tocar PERCUSIÓN con tu cuerpo
Finally a very famous song to sing and dance:
La bamba
https://www.youtube.com/watch?v=A-dtvDa_IWc
EXTRA: "THE LITTLE MERMAID LIVE"on Broadway
Poor Unfortunate Souls
Under the Sea
Kiss the girl
Have fun!💖
5/05/20
MUSIC
Para que os divertáis estos días libres de tareas de música os dejo el enlace a una página dedicada a Beethoven. Pinchad en la imagen y os llevará a una web dónde podréis aprender sobre el famoso compositor: juegos, música y un montón de cosas más.
ARTS
Do you like rainbows?
Here there is a very beatiful Art work about them. You can make a 3D-one
En esta actividad haréis un arco iris tridimensional.
What do you need?
* Paper sheets, card... (hojas de papel, cartulina... pueden ser coloreadas o no)
* Crayons (colores)
* Recycling paper
* Glue or tape (pegamento o celo)
* Scissors
* Otros materiales
Podéis ver presentación pinchando en la imagen.
And now you can watch how Lizzy makes one for you clicking here
Podéis seguir a Lizzy haciendo uno para vosotros
Sed creativos, no sólo pongáis las nubes, podéis añadir los adornos/detalles con el material que creáis conveniente. Por ejemplo:
Plazo de entrega de la foto: 17 de mayo
4/05/20
ESTAS SON LAS DOS TAREAS QUE SIGO ESPERANDO, CONTACTARÉ CON VOSOTROS SI OS FALTAN:
* VÍDEO DE LA POLKA
* DIBUJO DE SU VIDA POR ETAPAS
Gracias por vuestro apoyo
27/04/20
¡Hola a todos!
Os recuerdo el trabajo de Arts:
* Cuando terminen de ver el vídeo "Draw your life" (Who was he?) sobre Beethoven tendrán que realizar la versión sobre sí mismos en una hoja de papel en blanco, colorearlo y mandarme la foto de ello a mi mail, como siempre.
* Después de practicar con la flauta la canción "La
polka" , que está más abajo con y sin música, tenéis que mandar un vídeo de unos 20 segundos tocándola.
Aquí os dejo un vídeo mío para que siga las pautas correctamente.
No os olvidéis de decirle que la mano izquierda va arriba y que sople diciendo
"TU".
Gracias por vuestro apoyo😉
20/04/20
Todas las actividades que os propongo las podéis ir haciendo poco a poco o como si estuviéramos en clase. No hace falta que las hagáis todas el mismo día, incluso las podéis hacer varias veces.
Primero os animo a ver con vuestr@s hij@s en la página principal el vídeo que han creado los bailarines de la Ópera de París y a comentarlo debajo, dejando vuestro nombre. Luego espero que disfrutéis con las propuestas que os traigo esta semana.
La semana que viene os pediré el
feedback de música.
Hi everyone! We´re back!
This year, the
world celebrates Beethoven’s
250th birthday
For that,
we are going to watch this video about his music with Peanuts
But, who was he?
https://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY
Now it´s time to you draw YOUR life. When you finish send to my e-mail the picture of it. You have two weeks.
https://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY
Now it´s time to you draw YOUR life. When you finish send to my e-mail the picture of it. You have two weeks.
Do you want to play more?
You can use the xylopohone, the metallophone or the glockenspiel clicking on the picture:
Finally, some songs and dancing activities:
El baile de la moto
Move and freeze
No es necesario que me mandéis vídeo de ellos hasta que os lo pida la semana que viene. Gracias por todo vuestro apoyo
Have fun!💖
14 de abril
Hola a todos, lo primero agradeceros a los que me habéis enviado las tareas de vuestr@s hij@s en estos días. Han hecho auténticas maravillas😍 A los que todavía no me habéis mandado sus trabajitos os animo a ello.
Por ese motivo os pongo una lista de lo que tendrían que haber hecho:
Música:
Tocar canción de flauta con SI y LA, cualquiera que haya en el blog y mandarme vídeo (20 o 30 segundos). Recordad: mano izquierda arriba y derecha abajo
Arts:
Mandar foto de la versión que haya hecho de "Los girasoles" de van Gogh.
Mandar foto de algún origami de los sugeridos en el blog, aunque también podéis mandar de otro tipo.
Muchas gracias de antemano
30/03/20
Hi everyone!
Did you enjoy playing two notes with the recorder? I hope so😃
Now it´s time to record you playing one of them.
First, practice the song that you like the most this week with SI and LA
REMEMBER: Recuerda:
LEFT HAND UP la mano izquierda arriba
RIGHT HAND DOWN y la derecha abajo
BLOW SAYING "TU" Sopla cada nota diciendo "Tu"
Then, when you are ready, you can send to my e-mail your video playing the song that you have choosen.
You can send another one singing or dancing too! I love watching them!😊
Here you have a new song very funny, but it´s a voluntary work.
Marcha de los elfos
More fun:
Do you want to know what is Boom, Snap, Clap? Watch the video and learn how to do it:
Enjoy it!
ARTS
Hi guys!
Here you have some origamis works. You have to choose one of them and make it. Later you send to my e-mail what you have done. Don´t forget to decorate it!
Material you need: a sheet of colour or recycled paper
Heart
Surprise message card
Paper easy bunny
Plane that flies far
Have fun! I miss you a lot!💖
23/03/20
Hi
everyone!
We are
going to start with a new note: La
First of
all the position:
Then
watch the following video to learn how to play on the recorder the note LA. If you want, you can play the song that it´s included. Remember, the left hand up.
Now it´s
time to play the new song:
* First practice with the score:
* Now you can play with the following video :
Finally,
we are going to dance:
Enjoy
them!
13/03/20
Hi eveyone!
We are going to remember the last tale that I told you last days:
Now practice on the recorder the note SI:
You can watch the next video to remember the position of the note SI
Next, you can play our song with the music, can you do it?
You can practice more with the note SI, if you want:
Now practice and learn the new song:
Una dola, tela catola
Learn
Practice
Enjoy it!
Viendo este vídeo he aprendido lo que es la Ópera de París, porque no lo sabía... Hemos buscado en yuotube y hemos visto "El Lago de los Cisnes". Me parece que el vídeo de los bailarines desde sus casas es muy molón porque me ha gustado mucho como bailan sobre las puntas de los pies. Miguel Urbina 3ºC.
ResponderEliminar