Tareas de música:
Flauta: Himno a la alegría, la Chata Berengüela, Can can, canción libre
Cantar: Soldier soldier, Dúo de Zarzuela
Instrumento: Africano y español
Broma musical
MÚSICA Y CINE
La música y el cine están muy relacionados. Grandes compositores se dedican a poner Banda sonora a las películas desde el principio de los tiempos. Este año dos grandes, Ennio Morricone y John Williams han sido galardonados en España con el premio "Princesa de Asturias de las Artes", por la gran contribución que han hecho con su música a la historia del cine.
Os dejo algunas de sus grandes obras musicales.
John Williams
Ennio Morricone
¿Sabrías reconocer bandas sonoras de películas? Haz el siguiente Quizz y lo averiguarás (clica en la imagen)
Si quieres puedes tocar estas canciones de grandes bandas sonoras
Para algunas de ellas necesitarás nuevas: Mi agudo (Mi´) y Fa agudo (Fa´)
Podéis poner el dedo de atrás en la mitad del agujero o simplemente no ponerlo, tendrás que soplar un pelín más que con las demás notas.
Pasadlo bien💖
Nueva tarea: cantar una de las tres canciones de Zarzuela que os dejo abajo, con la letra, mínimo 40 segundos (si no no es válido)
Puede ser audio o vídeo
Hi everyone!
Let´s continue with the music in Spain: La Zarzuela
* Es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas.
Si quieres saber más pincha en la siguiente foto
"El manojo de rosas" de Pablo Sorozábal es un sainete lírico, estrenado en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934. La acción tiene lugar en el año 1934, en una plaza cualquiera de cualquier barrio madrileño.
En ella hay un garaje, un bar y una floristería llamada ‘La del Manojo de Rosas’. Por allí van pasando diversos personajes que nos van contando sus historias y las relaciones que mantienen con los demás.
En el centro de todas ellas, una joven y guapa florista, Ascensión, que se debate entre dos pretendientes de opuesta condición social: Joaquín y Ricardo. También cuenta la historia de amor paralela de Capó y Clarita.
Elige la escena que quieras cantar(sólo la parte cantada), puedes hacerlo sólo o en compañía (clica en "Letra" para verla):
*Declaración de amor de Joaquín a Ascensión
* Dúo de Ricardo y Joaquín (Sólo la letra que os dejo abajo)
No es necesario que sea la escena entera, pero sí que tenga sentido (mínimo 40 segundos)
Clica en la imagen y te llevará al libreto entero
El plazo termina el 7 de junio
¡Pasadlo bien!😊
17/05/20
Hola a todos,
os recuerdo que estáis en plazo de mandar vuestra foto del instrumento (mirad en el muro virtual de más abajo para no repetir, por favor) y el audio/vídeo de la Chata Berengüela.
En breve hablaremos de Zarzuela😊
Un beso
10/05/20
Hi eveyone!
We are going to learn about Music in Spain
Each village or autonomous community has its own musical traditions: dances, instruments, songs, ...
Pinchando en la imagen te llevará a ver un montón de danzas españolas, sólo tendrás que clicar encima de los círculos
More dances:
👈Asturianadas
Zorzitko👉
👆
Danza de palos
Tú también puedes bailar en familia con palos, como en Navarra
Let´s talk about instruments. Some of them are very old, like these medieval ones. ¡Qué raros!, ¿verdad?Tú también puedes bailar en familia con palos, como en Navarra
Conoceremos un montón de instrumentos de nuestro país (foto y sonido) pinchando encima de cada familia:
🎻Cordófono (cuerda)
🎺Aerófono (viento)
🍴Idiófono (que se golpea) y membranófono (de membrana/parche)
TAREA:
1.- Elige uno, dibújalo y coloréalo muy bonito en tu cuaderno (chequea los que ya se han hecho más abajo).
2.- Pon su nombre y algo de información.
3.- Mándame la foto a mi mail.
Haz click en la imagen de abajo y descubriréis los que ya han hecho vuestros compis. Chequearlo para intentar no repetir.
Now it´s turn for playing the recorder: a very beautiful Spanish song, "La chata Berengüela" (La Xata merenguera)
Pinchando en la imagen de arriba te llevará a la canción de flauta.
You can listen to Joaquín Díaz singing the song:
La chata Berengüela güi, güi, güi
como es tan fina trico, trico, ta
como es tan fina leirón, leirón, leirón
leirón, leirón, leirón
Se pinta los colores
con vaselina
y su madre le dice
quítate eso.
Que va a venir tu novio
a darte un beso.
Mi novio ya ha venido
ya me lo ha dado
y me ha puesto el carrillo
muy colorado
Have fun! 💖
4/05/20
Hace unos días puse un "challenge" de Kahoot. Antes de hacerlo tenéis que volver a ver la vida de Beethoven. Si todavía no lo habéis hecho tenéis una semana para terminarlo. No os olvidéis de poner vuestro nombre y apellido. Además de revisar si habéis mandado los audios del "Himno a la alegría" y "Soldier, soldier"
28/04/20
Are you are ready for a challenge?
Answer the Kahoot questions
Game pin: 0324588
Your nickname has to be your complete name
(poned vuestro nombre y apellido)
27/04/20
Esta semana toca mandar las tareas, si no lo habéis hecho voluntariamente la pasada
RESUMEN DE TAREAS HASTA AHORA:
17/3/20
Ver vídeos de instrumentos africanos y elegir uno. Dibujarlo
en el cuaderno, junto con una pequeña información del mismo. Mandar foto de
ello.
23/3/20
Tocar Can can con la flauta, grabar un audio de ello y mandarlo.
Ver vídeo de broma musical y escribir en el cuaderno por qué
es una broma. Mandar foto
30/3/20
Elegir una canción de las propuestas u otra que le guste,
grabarle tocando con la flauta y mandar audio.
20/4/20
Opinar en mi página principal sobre el vídeo que han hecho
los bailarines de París.
27/4/20
27/4/20
Después de practicar con la flauta "Himno a la
alegría" y cantar "Soldier soldier", tenéis que grabar un audio de cada uno y mandármelo (la canción de flauta sí me interesa entera, pero la otra con un trocito me vale).
Opcional: Los audios pueden ser vídeos de ellos tocando
Las demás actividades que os pongo son para que no pierdan
el hábito de dar clase de música, no tenéis que mandar feedback de ello y las
pueden o no hacer.
20/4/20
Todas las actividades que os propongo las podéis ir haciendo poco a poco o como si estuviéramos en clase. No hace falta que las hagáis todas el mismo día, incluso las podéis hacer varias veces. La semana que viene os pediré que me mandéis el audio de la canción y de la flauta, pero si queréis lo podéis ir haciendo.
También os animo a ver con vuestr@s hij@s en la página principal el vídeo que han creado los bailarines de la Ópera de París y a comentarlo debajo, dejando vuestro nombre.
Hi everyone! We´re back with more fun!
Firstly:
a warm up!
Secondly: we are going to know a very old English song: Soldier, soldier!
Thridly: we are going to meet one of the greatest composers of the Music History:
Ludwig van Beethoven
Finally: we are going to play one of his most famous compositions: Ode to Joy
After you practice alone, you can play with the video
https://www.youtube.com/watch?v=AbT9iBusCgM
Next week I´m going to ask you to record the audios and send them to me.
Have fun!💖
30/3/20
Hi everyone!
How are you? I hope you are all well.✌
Now it´s your turn: you choose the song that you have to play.
I let some examples, but you can play the song that you want: actual, from a movie, etc.
Now it´s your turn: you choose the song that you have to play.
I let some examples, but you can play the song that you want: actual, from a movie, etc.
Tusa
WE WILL ROCK YOU
LOS PICAPIEDRA
So, you choose the song and when you are ready send the video or the audio to my e-mail
Y ahora ¿Te animas a bailar Dance Monkey?
HAVE FUN!!!
23/03/20
Hi
everyone!
How are you? I hope you are all well.💪
Are you ready for playing Can can and show to me?
Step by step
1.- Here you can find "Can can" with the recorder. Step by step
Practice with the first part at the same time, in normal speed or with the second part, in slow speed, although I think the slow part is veeeery slow 😉
00:00 - normal speed
00:37 - slow speed
2.- When you are ready ask someone to record the sound of your recorder when you play the song and send the audio to my e-mail (only you, without audios or videos)
isabelzapardiel@losalmendrosrivas.com
Remember, you can do it slow like tortoises or fast like Offenbach composition.
If you want, you can dance with the Offenbach composition, that I sent you last week
The second work of this week is watch the last joke: Cat duet by G. Rossini, an Italian composer. He wrote a lot of small pieces to entertain his
friends.
Vocabulary that you can use:
Singer: cantante
Battle: batalla, enfrentamiento
To surprise: extrañar
Surprise: sorpresa
To answer: responder
To get angry: enfadarse
Write in your notebook the title and why it is a joke. Like last week, send the photo of it to my e-mail during the week.
Below you have the work of the previous week, you can check if you have done it.
Than you for your e-mails. I miss you a lot😘
Have a great time!
17/03/20
Hi everyone!
During the week practice Can can.
Are you ready for playing with the base music of Can can?
* Instruments:
Choose one and find out about it. Write in your notebook 4 or 5 lines and draw the isntrument. Then send to me the result.
You can listen how they sounds:
Sekere
Balafon
Talking drum
Kalimba
And finally Kora
* Now comes the last song we sang on Tuesday "The lion sleeps tonight" in a movie version, you can sing with them too:
* And finally the African dance: Watch the video and practice with the dancers. When we come back we are going to create a choreography in groups.
Have fun, I see you the next week again!
Hi Marisa I´m Natalia G and I play the song ODE TO JOIN with the piano I miss you a lot
ResponderEliminarHi Marisa,I'm Pablo from 5A,I like ODE TO JOY and the video was fantastic
ResponderEliminarHello Marisa: I thing that the video of the Paris opera is amazing and original. I like it a lot
ResponderEliminarHI MARISA THE VIDEO OF THE PARIS OPERA IS AMAZING I LOVE IT
ResponderEliminarHello Marisa.I love the video of the parís opera.IT WAS AMAZING!
ResponderEliminarHello Marisa. Impressive flexibility in the bodies both boys and girls. I like it. Jorge Catalá
ResponderEliminar