P5

8/06/20
Tareas de música:
Flauta: Himno a la alegría, la Chata Berengüela, Can can, canción libre
Cantar: Soldier soldier, Dúo de Zarzuela
Instrumento: Africano y español
Broma musical

MÚSICA Y CINE

La música y el cine están muy relacionados. Grandes compositores se dedican a poner Banda sonora a las películas desde el principio de los tiempos. Este año dos grandes, Ennio Morricone y John Williams han sido galardonados en España con el premio "Princesa de Asturias de las Artes", por la gran contribución que han hecho con su música a la historia del cine. 
Os dejo algunas de sus grandes obras musicales.


John Williams
Ennio Morricone


¿Sabrías reconocer bandas sonoras de películas? Haz el siguiente Quizz y lo averiguarás (clica en la imagen)



Si quieres puedes tocar estas canciones de grandes bandas sonoras






Para algunas de ellas necesitarás nuevas: Mi agudo (Mi´) y Fa agudo (Fa´)
   
Podéis poner el dedo de atrás en la mitad del agujero o simplemente no ponerlo, tendrás que soplar un pelín más que con las demás notas.

Pasadlo bien💖

24/05/20
Nueva tarea: cantar una de las tres canciones de Zarzuela que os dejo abajo, con la letra, mínimo 40 segundos (si no no es válido)
Puede ser audio o vídeo

Hi everyone! 

Let´s continue with the music in Spain: La Zarzuela

* Es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas.

Si quieres saber más pincha en la siguiente foto


"El manojo de rosas" de  Pablo Sorozábal es un sainete lírico, estrenado en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934. La acción tiene lugar en el año 1934, en una plaza cualquiera de cualquier barrio madrileño.
En ella hay un garaje, un bar y una floristería llamada ‘La del Manojo de Rosas’. Por allí van pasando diversos personajes que nos van contando sus historias y las relaciones que mantienen con los demás. 

En el centro de todas ellas, una joven y guapa florista, Ascensión, que se debate entre dos pretendientes de opuesta condición social: Joaquín y Ricardo. También cuenta la historia de amor paralela de Capó y Clarita.

Elige la escena que quieras cantar(sólo la parte cantada), puedes hacerlo sólo o en compañía (clica en "Letra" para verla):

*Declaración de amor de Joaquín a Ascensión

👉Letra    
                                            https://www.youtube.com/watch?v=iuQuvl9ZyG0


* Dúo de Ricardo y Joaquín (Sólo la letra que os dejo abajo)

        Letra👈https://www.youtube.com/watch?v=RjtKsOd0IJE                                        

* Escena del dúo cómico entre Clarita y Capó
👉Letra      
                                                       https://www.youtube.com/watch?v=PELRvqDic4I

No es necesario que sea la escena entera, pero sí que tenga sentido (mínimo 40 segundos)


Si quieres ver la Zarzuela haz click en la imagen


Clica en la imagen y te llevará al libreto entero

El plazo termina el 7 de junio


¡Pasadlo bien!😊



17/05/20


Hola a todos, 

os recuerdo que estáis en plazo de mandar vuestra foto del instrumento (mirad en el muro virtual de más abajo para no repetir, por favor) y el audio/vídeo de la Chata Berengüela.

En breve hablaremos de Zarzuela😊


Un beso


10/05/20


Hi eveyone!


We are going to learn about Music in Spain 


Each village or autonomous community has its own musical traditions: dances, instruments, songs, ...

Pinchando en la imagen te llevará a ver un montón de danzas españolas, sólo tendrás que clicar encima de los círculos

More dances:
👈Asturianadas

Zorzitko👉
👆
Danza de palos

Tú también puedes bailar en familia con palos, como en Navarra

Let´s talk about instruments. Some of them are very old, like these medieval ones. ¡Qué raros!, ¿verdad?

Conoceremos un montón de instrumentos de nuestro país (foto y sonido) pinchando encima de cada familia:
🎻Cordófono (cuerda)
🎺Aerófono (viento)
🍴Idiófono (que se golpea) y membranófono (de membrana/parche)

TAREA:
1.- Elige uno, dibújalo y coloréalo muy bonito en tu cuaderno (chequea los que ya se han hecho más abajo).
2.- Pon su nombre y algo de información.
3.- Mándame la foto a mi mail.

Haz click en la imagen de abajo y descubriréis los que ya han hecho vuestros compis. Chequearlo para intentar no repetir.


Now it´s turn for playing the recorder: a very beautiful Spanish song, "La chata Berengüela" (La Xata merenguera)



Pinchando en la imagen de arriba te llevará a la canción de flauta.

You can listen to Joaquín Díaz singing the song:

La chata Berengüela güi, güi, güi
como es tan fina trico, trico, ta
como es tan fina leirón, leirón, leirón
leirón, leirón, leirón
Se pinta los colores
con vaselina
y su madre le dice
quítate eso.
Que va a venir tu novio
a darte un beso.
Mi novio ya ha venido
ya me lo ha dado
y me ha puesto el carrillo
muy colorado

Next time we´ll talk about Zarzuela.


Have fun! 💖

4/05/20

Hace unos días puse un "challenge" de Kahoot. Antes de hacerlo tenéis que volver a ver la vida de Beethoven. Si todavía no lo habéis hecho tenéis una semana para terminarlo. No os olvidéis de poner vuestro nombre y apellido. Además de revisar si habéis mandado los audios del "Himno a la alegría" y "Soldier, soldier"

28/04/20

Are you are ready for a challenge?

Answer the Kahoot questions


Game pin: 0324588
Your nickname has to be your complete name
(poned vuestro nombre y apellido)


27/04/20

Esta semana toca mandar las tareas, si no lo habéis hecho voluntariamente la pasada

RESUMEN DE TAREAS HASTA AHORA:


17/3/20
Ver vídeos de instrumentos africanos y elegir uno. Dibujarlo en el cuaderno, junto con una pequeña información del mismo. Mandar foto de ello.

23/3/20
Tocar Can can con la flauta, grabar un  audio de ello y mandarlo.

Ver vídeo de broma musical y escribir en el cuaderno por qué es una broma. Mandar foto

30/3/20
Elegir una canción de las propuestas u otra que le guste, grabarle tocando con la flauta y mandar audio.

20/4/20
Opinar en mi página principal sobre el vídeo que han hecho los bailarines de París.

27/4/20
Después de practicar con la flauta "Himno a la alegría" y cantar "Soldier soldier"tenéis que grabar un audio de cada uno y mandármelo (la canción de flauta sí me interesa entera, pero la otra con un trocito me vale).

Opcional: Los audios pueden ser vídeos de ellos tocando


Las demás actividades que os pongo son para que no pierdan el hábito de dar clase de música, no tenéis que mandar feedback de ello y las pueden o no hacer.

20/4/20


Todas las actividades que os propongo las podéis ir haciendo poco a poco o como si estuviéramos en clase. No hace falta que las hagáis todas el mismo día, incluso las podéis hacer varias veces. La semana que viene os pediré que me mandéis el audio de la canción y de la flauta, pero si queréis lo podéis ir haciendo.

También os animo a ver con vuestr@s hij@s en la página principal el vídeo que han creado los bailarines de la Ópera de París y a comentarlo debajo, dejando vuestro nombre.

Hi everyone! We´re back with more fun! 

Firstly: a warm up!



Secondly: we are going to know a very old English song: Soldier, soldier!



Thridly: we are going to meet one of the greatest composers of the Music History: 
Ludwig van Beethoven


Finally: we are going to play one of his most famous compositions: Ode to Joy


After you practice alone, you can play with the video

https://www.youtube.com/watch?v=AbT9iBusCgM

Next week I´m going to ask you to record the audios and send them to me.

Have fun!💖

30/3/20

Hi everyone!

How are you? I hope you are all well.✌

Now it´s your turn: you choose the song that you have to play.
I let some examples, but you can play the song that you want: actual, from a movie, etc.


Tusa



WE WILL ROCK YOU


LOS PICAPIEDRA


So, you choose the song and when you are ready send the video or the audio to my e-mail

Y ahora ¿Te animas a bailar Dance Monkey?





HAVE FUN!!!






23/03/20

Hi everyone!

How are you? I hope you are all well.
💪

Are you ready for playing Can can and show to me?

Step by step

1.- Here you can find "Can can" with the recorder. 

Practice with the first part at the same time, in normal speed or with the second part, in slow speed, although I think the slow part is veeeery slow 😉

00:00 - normal speed
00:37 - slow speed

2.- When you are ready ask someone to record the sound of your recorder  when you play the song and send the audio to my e-mail (only you, without audios or videos)

isabelzapardiel@losalmendrosrivas.com

Remember, you can do it slow like tortoises or fast like Offenbach composition.

If you want, you can dance with the Offenbach composition, that I sent you last week




The second work of this week is watch the last joke: Cat duet by G. Rossini, an Italian composer. He wrote a lot of small pieces to entertain his friends.

Vocabulary that you can use:

Singer: cantante
Battle: batalla, enfrentamiento
To surprise: extrañar
Surprise: sorpresa
To answer: responder
To get angry: enfadarse

Write in your notebook the title and why it is a joke. Like last week, send the photo of it to my e-mail during the week. 




Below you have the work of the previous week, you can check if you have done it.

Than you for your e-mails. I miss you a lot😘

Have a great time!


17/03/20


Hi everyone!

During the week practice Can can. 

Are you ready for playing with the base music of Can can?


After that we are going to continue with "African music":

* Instruments:

Choose one and find out about it. Write in your notebook 4 or 5 lines and draw the isntrument. Then send to me the result.

You can listen how they sounds:

Sekere


Balafon


Talking drum


Kalimba


And finally Kora



* Now comes the last song we sang on Tuesday "The lion sleeps tonight" in a movie version, you can sing with them too:


* And finally the African dance: Watch the video and practice with the dancers. When we come back we are going to create a choreography in groups.



Have fun, I see you the next week again!

6 comentarios:

  1. Hi Marisa I´m Natalia G and I play the song ODE TO JOIN with the piano I miss you a lot

    ResponderEliminar
  2. Hi Marisa,I'm Pablo from 5A,I like ODE TO JOY and the video was fantastic

    ResponderEliminar
  3. Hello Marisa: I thing that the video of the Paris opera is amazing and original. I like it a lot

    ResponderEliminar
  4. HI MARISA THE VIDEO OF THE PARIS OPERA IS AMAZING I LOVE IT

    ResponderEliminar
  5. Hello Marisa.I love the video of the parís opera.IT WAS AMAZING!

    ResponderEliminar
  6. Hello Marisa. Impressive flexibility in the bodies both boys and girls. I like it. Jorge Catalá

    ResponderEliminar