P4

Muro virtual de vuestros trabajos del periódico

3/06/20

Hi everyone!

Let´s go for the last activities

First of all the last story "The planets" by Gustav Holst



Gustav Holst escribió la suite "Los planetas" entre 1914 y 1916, estrenándola en 1918. Le dedicó cada uno de sus 7 movimientos a un planeta:

1 – Marte, el que trae la guerra
2 – Venus, el que trae la paz
3 – Mercurio, el mensajero alado
4 – Júpiter, el que trae la alegría
5 – Saturno, el que trae la vejez
6 – Urano, el mago
7 – Neptuno, el místico

After watching the video do the Kahoot.

Pincha en la imagen para acceder a él y no se te olvide poner en el Nickname tu nombre y grupo
Game PIN: 03158433

Just in case you want to know more about "The planets":

We finish with a little piece of Rock´n roll (only 1:10)




Cuando practiques con ella mándame el vídeo.


Plazo 14 de junio

Do you want to sing like a martian?

Well, it´s not a martian song, but it sounds very strange for us:

You can do it with body percussion

Finally do this challenge: dance like these kids are doing

Enjoy🎶🎶🎶



17/05/20

Hi everyone!


Let´s meet Sergei Sergeyevich Prokofiev,  a Russian composer and pianist who came from Ukraine. He is one of the greatest Russian composers of the 20th century. Children all over the world love to listen to his musical story Peter and the Wolf and the music for Lieutenant Kije, but he wrote many other great works including symphoniesconcertospiano sonatasballets and operas.


In Peter and the wolf the narrator tells a children´s story, while the orchestra illustrates it.

Los personajes son:

Peter
His grandfather
A bird
A duck
A cat
Hunters
And finally the wolf

Todos son instrumentos, como puedes ver en el siguiente vídeo: 

The story is about a boy named Peter who lives with his grandfather. Grandfather does not want Peter going out of their garden because there are wolves around. One day Peter goes out the garden gate and ... 

Para descubrir qué le pasa a Pedro tendrás que ver el siguiente vídeo. 

Después de verlo realiza la siguiente ficha online (pincha encima de ella y te llevará), no te olvides de escribir tu nombre y tu grupo al terminar.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&s=M%C3%BAsica&t=264z1yzzi5&l=hz&i=dcoxnn&r=og

Y ahora pasemos a hacer música con nuestras palmas y pitos:



Después de practicarlo me tienes que mandar un vídeo haciendo lo mismo, a la velocidad que quieras
El plazo es hasta el 31 de mayo


Las siguientes tareas son opcionales:
https://www.youtube.com/watch?v=mj8y2IB1rVQ&list=PLKDTJQ7JLRITz83q4PAyW0CbaN7Zn6fde&index=11

Uptown funk con percusión corporal
https://www.youtube.com/watch?v=9NdF4Ruf-Ts

Have fun💖



08/05/20

Hola a todos!
¿Qué tal estáis?
Para la sección de música del periódico nos han invitado a que escribamos sobre la relación que tienen los JJOO y la música, pero ¿de verdad tienen que ver?

Hay canciones para niños:

Existe un himno oficial, música compuesta por Spyridon Samaras con palabras de un poema del griego Kostis Palamas. Fue interpretado por primera en la ceremonia de apertura de los  Juegos Olímpicos de Atenas 1896 en el Estadio Panathinaiko. Pero no fue hasta 1958 cuando fue aprobado como himno oficial.



En los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 un conocido tenor español, Alfredo Kraus, lo interpretó magistralmente



Pero a partir de los XXI JJOO de Montreal ´78 se puso de moda crear una canción oficial para la ocasión que hablara de  autosuperación y competitividad, pero también de amistad y solidaridad.

Son muy distintas unas de otras. Las hay rockeras, como la compuesta por Muse para Londres 2012



Pegadiza, como la de Río 2016

O relajante y con instrucciones precisas de cómo bailarla como la de Tokio 2020


Os voy a proponer una tarea:

TENÉIS QUE INVESTIGAR, BUSCAR, INDAGAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LOS JJ.OO. LO QUE ESCRIBÁIS TIENE QUE SER SOBRE ALGUNA CURIOSIDAD DE LA MÚSICA EN LAS OLIMPIADAS, ANÉCDOTA O DIBUJO QUE ILUSTRE SOBRE ESA RELACIÓN (LA INFO LA PODÉIS SACAR DEL BLOG O BUSCAR NUEVA)


MÚSICA Y JJ.OO.

No tiene que ser en inglés

Hacedlo bien precioso, que es para el periódico del cole😊

Para terminar os dejo la parodia que se realizó en los JJOO de Londres 2012 con la gran  London Symphony Orchestra, dirigida por Sir Simon Rattle y con un solista de excepción, el humorista Mr. Bean, rememorando una de las escenas más famosas de una película dedicada a unos JJOO: Carros de fuego

El plazo termina el 17 de mayo


04/05/20

Os recuerdo que tenéis que mandar vídeo de vuestro/a hijo/a tocando con la flauta la canción "FAT START". 
 La partitura se encuentra más abajo, junto con un vídeo mío para que sea más fácil de seguir, si no, puede hacerlo con el que va más rápido, justo debajo.
Contactaré con vosotros si os faltan


GRACIAS😃


20/04/20

Para esta semana tenéis que grabarles tocando un trocito de la canción de flauta FAT START.  No hace falta que sea la canción entera (vídeos de 20/30 segundos)

También os animo a ver con vuestr@s hij@s en la página principal el vídeo que han creado los bailarines de la Ópera de París y a comentarlo debajo, dejando vuestro nombre.


Hi everyone!🙋

We start with a new good morning song:

Good Morning!
Good Morning!
                                         We've Talked the whole night through  
          
Good Morning!
Good Morning to you.


Good Morning, Good Morning!
It's great to stay up late
Good Morning, good morning to you! 
When the band began to play, 
the sun was shining bright.
Now the milkman's on his way.
It's too late to say goodnight.
So, good morning, good morning!

Sunbeams will soon smile through,
Good Morning, good morning to you!
                     And You, And You, And You!
https://www.youtube.com/watch?v=GB2yiIoEtXw

As we´ve talked in class, the world celebrates Beethoven’s 250th birthday, this year.


For that we are going to watch this video and we are going to know more about his life and his music:

We continue with a new recorder song: FAT START
Remember the positions of the notes
First, practice with the score.

Here you can see me playing the song IF YOU CLICK ON the picture




Si pinchas encima de la siguiente foto puedes verme tocar y hacerlo conmigo




When you are ready play with the video, but beware, you only have to play the first and the third stave.


and then send to me your short video playing "Fat start"

RECUERDA, CON EL VIDEO, QUE VA MÁS DEPRISA, TIENES QUE TOCAR SÓLO EL PRIMER Y EL TERCER PENTAGRAMA

We finish dancing:


HAVE FUN!!💖




23/03/20

Hi everyone!!

How are you doing? It´s time to more music


1.- We are going to learn a new note: MI

The next video shows all the notes that you know and more:


Firstly, practice MI and later play all the notes you know: MI, FA, SOL, LA, SI, DO´ and RE´.

Secondly, practice the song: 



2.- Watch "The sorcerer´s apprentice" by P. Dukas, write the title in your notebook and answer the questions:


* What does Mickey want to do on the broom?
* What happens to the laboratory when Mickey falls asleep?
* What happens at the end of the story?

Vocabulary that you need:
cast a spell on: lanzar un hechizo
to flood: inundar
sorcerer: brujo

For your entertainment:

Can you play TUSA on the recorder?


Have fun!!!






17/03/20

Hi everyone!

We are going to practice the last songs that we´ve learnt


1.- "Mary had a little lamb": you can sing and see what happens after the sheep follows Mary everywhere

Answer these questions in your notebook, remember write the title of the song on the top:
  • Where does the lamb follow Mary?
  • What do the children when they see the lamb?
  • Why does Mary love the lamb?
2.- "Do, re, mi": From the film and the lyrics




3.- And we are going to learn a new one:

"Tumbai, tumbai, tumbai (x3) tumbai

La la la, laralaralá, la la la la la la (x2)

La, lara lala, la lara lala, la lara lala, la la (x2)"



You can do the same movements or invent your own.

4.- The last activity today is practice and play with the recorder the 2 songs that you have




Enjoy them and we continue with more fun the next week!



No hay comentarios:

Publicar un comentario